La isla de Unalaska, Alaska.  PULSAR AQUI PARA VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
PULSAR PARA LA PAGINA PRINCIPAL DE WOLF LARSEN
Wolf Larsen books at Amazon
ELOGIO PARA LA RAZA HUMANA
Poesia moderna en Español

 

UNA ENTREVISTA CON WOLF LARSEN

¿Porque Ud. se fue para Alaska?

Yo estaba sentado por una playa en California y alguien me estaba explicando sobre trabajo en Alaska. Era mi sueño viajar y escribir - y trabajar en Alaska parecía una forma de realizar estos sueños. También como mucha gente yo tenía curiosidad sobre Alaska - porque la gente dice que Alaska es la frontera final. Entonces dentro de una semana yo estaba viajando para Alaska - para la frontera final.

¿Es cierto que Alaska es la frontera final?

Wolf Larsen en Vietnam

Eso depende - Anchorage no se siente como una frontera final de ninguna manera. Pero cuando yo llegué a la isla de Unalaska los caminos eran de polvo - no había ningun camino asfaltado. Se vendían las armas con la comida en el supermercado. Había - y todavía hay - luchas de puños en las cantinas casi todas las noches. Y el ambiente natural es otra cosa todavía. La isla es un grupo de montanas volcánicas por la mitad del mar. Unalaska no solamente sentó como la frontera final - el lugar se siente como el borde del mundo.

¿Porque la isla se llama Unalaska, Alaska?

Eso tiene algo que ver con el primer contacto entre los Europeos y los Nativos de Alaska. Los rusos llegaron a esta isla y preguntaron a los Nativos "¿Cómo se llama este lugar?" Los Nativos respondieron "Ounalashka" pero había una barrera de comunicación porque los Nativos y los Rusos estaba hablando idiomas diferentes entonces a los Rusos "Ounalashka" les pareció como "Unalaska". Así la isla comenzó tener el nombre "Unalaska" y el estado comienza a tener el nombre de "Alaska".

WOLF LARSEN ES EL AUTOR DE LA NOVELA UNALASKA, ALASKA Y OTROS LIBROS.

¿Cómo aprendió Español? Nunca escuché a un Norteamericano hablar el Español tan bien como Ud.!

Gracias. Yo aprendí mis primeras palabras cuando estaba viviendo en Harlem en un barrio Dominicano. Luego, aprendí mucho mas Español viajando y viviendo en América Latina. También, muchos de mis compañeros de trabajo en Alaska eran Mexicanos.

¿Es cierto que hay pocas mujeres en Alaska?

Eso también depende - en Anchorage hay bastante mujeres. Pero en la isla de Unalaska la gente dice que hay una mujer atrás de cada árbol. Pues, no hay árboles en la isla.

¿Entonces, (se ríe), no hay muchas mujeres?

No. En "the Alaskan Bush" hay pocas.

¿Que significa "the Alaskan bush"?

Cualquier parte de Alaska donde uno no puede llegar en carro se llama "the Alaskan bush". Es como decir las partes menos civilizados. Mucho gente en Alaska se recibe sus necesidades de avión por esta razón.

¿Hay poca gente entonces?

¡Hay menos de un millón de habitantes en todo el estado y Alaska es muy grande! Alaska es más grande de Perú y dos-terceros el tamaño do México. ¡Entonces hay menos de un millón de habitantes en un territorio que es grandísima!

Vamos a hablar de su libro. ¿Porque escribiste una novela sobre Alaska?

Cuando gente me pregunta en que trabajo yo y yo digo que trabajo en Alaska la gente siempre tiene muchas preguntas sobre Alaska. Cuando yo hablo de mis experiencias ahí la gente dice, "¡WOW! ¿Porque no escribes un libro sobre Alaska?

Yo estaba leyendo su libro - y yo podría ver las escenas y la gente enfrente de mis ojos. ¿Has pensado en escribir una película?

Había mucha gente que me decía eso - que yo debo escribir una película. La gente dice que las escenas y los personajes de los que yo estaba hablando parecen bueno para una película. Otros me decían que yo debía escribir una novela porque se puede hacer una película de la novela después.

¿Fue más fácil para Ud. a escribir una novela porque has escrito novelas antes?

Sí.

He escuchado a ti en las leyendas de poesía. Esta novela es tan diferente de sus otros escritos. ¿Cómo puedes escribir en tantos estilos diferentes?

He escrito cinco libros de poesía, tres novelas, un teatro y otras cosas también. Estas obras son aventuras de literatura. Unalaska, Alaska es otra cosa - es otro tipa de aventura - es una aventura del Norte. Unalaska, Alaska está escrito en un estilo convencional con un ritmo rápido sobre el Alaska bush - sobre la frontera final.

Unalaska, Alaska describe como Ud. casi murió varias veces en Alaska. ¿Ud. siente que tenga mucha suerte de vivir hasta ahora para escribir esta novela?

Sí.

 

PULSAR AQUI PARA IR A UNALASKA,ALASKA!

 

PULSAR PARA EL LIBRO DE POESIA CONTEMPORANEA YIPPEEEEEEE!

PULSAR PARA LA PAGINA PRINCIPAL DE WOLF LARSON

 

 

WOLF LARSEN

adult book book travel poesia contemporanea
adult fiction buy book online poesia moderna Espanol
adult literature camus novel poesia moderna Portugues
adult novel fiction book poesie moderne Francaise
Alaska adventure fiction literature screenplay
Alaska book gothic literature short story online
Alaska fishing literature arts story fiction
monologue Off-Off-Broadway
Alaska picture photo nabokov novel postmodern literature
American literature online literature world travel

 

 

WOLF LARSEN

 

Wolf Larsen pages

Home Page: Wolf Larson

 

On facebook: Wolf Larsen

 

On YouTube: Wolf Larsen

 

Wolf Larson books at Amazon

 

 

Capitalism Sucks Pages

On Facebook: Capitalism Sucks

 

On Youtube: Capitalism Sucks

S

Capitalism Sucks: the BLOG by Wolf Larsen

 

On Twitter: Capitalism Sucks

 

Capitalism Sucks: the BOOK by Wolf Larsen. How a privileged few cause endless human misery throughout the world.

 

 

Unalaska, Alaska

Unalaska, Alaska: the novel by Wolf Larsen