PULSAR AQUI PARA WOLF LARSEN  (Larson) PAGINA PRINCIPAL


Pulsar para La Pagina Principal de WOLF LARSEN

Elogio para la Raza Humana
Poesía Moderna Español

Pulsar Aqui para Datos y Fotos de Unalaska, Alaska

La isla de Unalaska, Alaska

English

Sobre la novela Unalaska, Alaska

Unalaska, Alaska es una novela muy distinta con un ritmo rápido. Este libro trata sobre las experiencias de Wolf Larsen que trabajó y vivió en Alaska por doce años. La primera parte de Unalaska, Alaska es sobre la vida en los barcos pesqueros en el Mar de Bering en Alaska. La novela habla sobre las guerras de personalidades y la promiscuidad y el gran desafió que espera a la gente que trabaja en los barcos pesqueros en Alaska.

Después de un año y medio en los barcos la personaje principal en la novela, quien se llama Jay, comienza a trabajar en la isla de Unalaska, Alaska - la cual es una de los parajes más aislados y salvajes del continente Americano.

La novela Unalaska, Alaska es tan salvaje como la isla con el misma nombre. En la isla Unalaska, Alaska se venden la comida y las armas en el mismo supermercado, y las peleas en las cantinas son tan comunes como las tormentas violentas que siempre están pasando por la isla.

Wolf Larsen trabajo en los barcos pesqueros Alaskanos en el mar Bering por año y medio. Después, Wolf vivía y trabajaba en la isla de Unalaska dos veces por año por mas de diez años.

 

un extracto de Unalaska, Alaska

El barco se amarra al lado de otro barco. Nosotros estábamos por una bahía en la costa de Rusia. Yo subí a cubierta y yo ví Rusia. Yo ví el lado de una montaña que salió abruptamente del mar. Se pareció a Unalaska pero estaba mas bruto y bella todavía.

En ese barco pesquero había medio docena de personas que renunciaron y ellos se preparan para subir a nuestro barcazo.

El mas dulce hombre en el mar Bering explica que "el arreglo entre la empresa y las autoridades rusas fue que los barcos rusos nos lavaran el pescado y nosotros lo procesaramos." Mientras que él habla yo comienzo a pensar como un hombre tan bonito podría trabajar en este barco en Alaska sin ser violado. Pescando para congrejo en el Mar Bering es considerado el trabajo mas peligroso del mundo.CREDITO PARA EL FOTO A KAREN DUCEY

"El único problema" él siguió hablando mientras yo siguiá asombrado, "es que los rusos solo llevan el pescado durante el día. El turno que trabajó durante el día hizo todo el trabajo pero ganó solamente la mitad del dinero."

"¿Ellos no mudaron a todos para el turno de día?" yo pregunté.

"No," el hombre dulce dijo.

Un hombre que se llamaba Salvaje-y-Loco fue despedido. Él fue el único de los hombres que fue despedido - los otros se rununciaron.

"¿Porqué te despidieron a ti?" yo pregunté.

"Porque yo llevé la enamorada del capataz a la cama, pero despedirme por eso me parece injusto porque yo no fuí el único. Cuando él me preguntó, "¿disfrutaste con ella?' yo le dije que 'sí'. La próxima cosa que él dijo fue "Tú estas despedido - súbete al barcazo."

"¿Es el mismo tipo que hizo los diseños en la fabrica dentro de barco?" yo pregunto.

Flase Pass en la isla Unimak en el mar Bering. CREDITO PARA EL FOTO A TERRY REEVES

"El mismo," dijo Salvaje-y-Loco riéndose.

Mientras que nosotros estábamos anclados en la bahía un bote Ruso se puso al lado de nuestro barcazo.

"Ellos quieren hacer negocios," dijo Salvaje-y-Loco.

Salvaje-y-Loco mostró a ellos un paquete de Marlboros.

Él apunta su dedo por al sombrero grandede abeto sobre la cabeza de uno de los Rusos. El Ruso no parece alegre a separarse de su sombrero de abeto pero él quería los cigarrillos.

"Los cigarrillos Americanos deben venderse por un buen precio en el marcado local aquí," dijo Salvaje-y-Loco. "Ellos dan cualquier cosa por los cigarrillos Americanos."

Primero el Ruso tiró su sombrero a nuestro barco. Salvaje-y-loco tiró un paquete de cigarrillos a su bote. Negocios internacionales. No necesitas un título para hacerlo.

"Que bonito sombrero," yo le dije. "Perfecto para el frio."

El barco comenzó a volver para Unalaska. En el hueco de cargo ya había muchos hombres. Uno de ellos fue el mecánico del ultimo año. "No más barcos para mí," él dijo. "Yo no trabajo gratis o casi gratis."

También había un negro de Oakland, un blanco muy racista de la mitad de ningún lado, un miembro de la tripulación que era sicótico, y otro miembro de la tripulación muy perezoso e inútil que era de la esperma del patrón.

Nosotros estuvimos sentados en el comedor hablando de la mala economía y el escasez de trabajo que pague bien cuando un blanco con el pelo largo dijo, "¡los negros están robando el trabajo a los blancos!"

Al principio alguien se rió. "¡Que gracioso!" dijo el hombre riendose mientras que su puño golpeó la mesa mientras él reía.

Cuando uno se trabaja en el mar Bering en Alaska uno se duerme cuando possible. CREDITO PARA EL FOTO A KAREN DUCEY

"¡Yo estoy hablando en serio!" dijo el racista. "¡Los negros están robando el trabajo a los blancos porque la planeta mars está en mi jugo de naranja!" Eso no fue exactamente lo que él dijo pero la locura era parecida. "¡Los negros están oprimiendo a los blancos!" era la próxima cosa que él dijo.

El otro hombre (también blanco) comenzó a reír y reír sin parar. "¡Que chistoso!" él dijo mientras que él siguió riendo.

"Normalmente, yo no hago discusiones con tipos como tú," yo dije al hombre con pelo largo. "¡Normalmente yo buscaría una forma para CALLARTE!" yo dije. "Pero porque yo estoy flotando en el mar en esta lata de mierda contigo yo te voy a explicar a ti algo.. ¡Tu trabajaste 16 horas por día 7 días por semana y no hiciste nada de dinero! Esta empresa te chingo en el culo muy bien y tu quieres echarte la culpa a los negros por eso..."

Todo el tiempo yo estaba hablando yo estaba listo para saltar afuera de mi asiento y pelear. Yo pensé que él pudo comenzar a tirar puños en cualquier momento.

"Tienes razón," él dijo. Él estaba sentado ahí con una sonrisa en su cara esperando que yo siguiera con mas oraciones. ¡Yo no podía creer su reacción! ¿Fue tan fácil educar a los racistas blancos? No sé. Pero eso fue la última vez que él hablo del tema de la raza mientras que yo estaba .

En el Mar Bering hay leonas de mar, delfines, orcas, y mucha mucha pescado.  CREDITO PARA EL FOTO A BILL HANEBERG PHOTOGRAPHY También había un Negro de Oakland. Él dijo, "¡Parecía que todos mis conocidos en Oakland estaban muriendo a tiros y mi novia terminó conmigo y todo en mi vida estaba mal y no me gustaba mi trabajo quitando asbestos de los edificios entonces yo vine a Alaska porque yo necesitaba un cambio en mi vida y en Alaska encontré un cambo grande porque en Oakland me pagaban bien por quitar los asbestos mientras en Alaska yo trabajé casi para gratis! ¡Yo pienso que mi vida en Oakland era Mejor!"

Este negro habló como una oración sin para en una telenovela.

"¿Qué es peor - proceser el pescado o quitar asbestos?" yo pregunté.

"Me gustaría hacer casi cualquier cosa aparte de quitar asbestos pero en comperación de procesar el pescado quitar asbestos es una fiesta divertida." Él dijo. "¡Además, yo prefiero vivir en un barrio donde todos están muriendo a tiros en lugar de vivir en un barco en Alaska! Trabajar en Alaska me enseñó que mi vida en Oakland era buena." Este Negro era grande pero él tiene la voz de un hombre pequeño. Él parece tan miserable como un perro que fue golpeado por su dueño muchas veces.

También había en el barco un miembro de la tripulación que parece que escapó de una institución para internados sicóticos violentos.

"¡¿QUE ESTAS HACIENDO?!" el psicótico grito.

Yo paré. "¿Que pasa?" yo pensé. "Yo estoy comiendo un tazón de cereal," yo dije.

"¡A MI ME GUSTA ESTA MARCA DE CEREAL! ¡YO COMO ESTE CEREAL! ¡NO QUIERO QUE TU COMAS TODO MI CEREAL!" Este hombre estaba sacudiendo con furia mientras que él ME gritaba.

Yo estaba tratando adivinar si esa iba a ser la primera vez que yo peleaba por un tazón de cereal.

"Tranquilo," yo le dije. "Podemos - "¡TE ESTAS COMIENDO TODO MI CEREAL FAVORITO!" él grito.

"O.K. O.K. yo no voy a comer más de este cereal," yo intento decir en la voz más calmada y tranquilo posible.

Ya él tiene un público. La mas personas que entraban al comedor para ver que está pasando lo mas energía tiene el psico.

"¡NO COMAS MAS DE ESTA MARCA DE CEREAL!" el gritó. "¡TÚ ERES UN QUITADOR Y TU NO MERECES ESTA MARCA DE CEREAL! ¡YO NO VOY A COMPARTIR MI MARCA DE CEREAL CON UN QUITADOR!"

"¡O.K. O.K.!" yo le dije. Tu puedes tener todo lo demás de cereal en esta caja y también puedes tener todas las cajas de esta marca de cereal - todo para ti! Ya por favor muevete de la salida para que yo me pueda ir. Muevete tranquilamente - no hagas ningún movimiento extraño. Ya muevete de la salida."

Él se movió mi salida. Yo salí.

Un foto de las Islas Pribolfs en el Mar Bering. CREDITO PARA EL FOTO SE PONE PRONTO

Otro miembro de la tripulación era el hijo del patrón. En contraste con su compañero el hijo de patrón era muy tranquilo. La único vez que yo lo ví a él haciendo algo era cuando él estaba quitando pintura oxidado por veinte minutos.

Y también estaba el tipo con ojos azules y pelo rubio que parecía caballero pero él salió de Marines de recién y era más sicótico que aquel miembro de la tripulación.

Mientras que nosotros viajábamos a Unalaska había un rincón que agua entró a uno de los tanques de gasolina y el capitán dió órdenes de echar la gasolina contaminada por el mar. Claro que eso es contra la ley y malo para el medio ambiente pero era mas económico para la empresa a echar todo la gasolina contaminada al mar.

En otro rincón del barco decián que al miembro sicótico de la tripulación lo iba a despedir. De repente muchos de los pasajeros comenzaron a trabajar gratis. Ellos estaban pintando y lavando paredes para gratis para hacer a este basurero flotante un poco menos feo. El negro tiene mucho motivación y trabajaba gratis mejor de todos. El negro trabajó en un barco pesquero solamente una vez entonces trabajar para gratis fue todavía para él una experiencia exótica. O quizás él tiene tanta motivación porque él no quería volver a Oakland. Yo ya he trabajado gratis para esta empresa tantas veces antes que ya a trabajar gratis para ellos no era una experiencia exótica - ya yo estaba aburrido de eso. Entonces, yo no tenia tanta motivación para trabajar gratis como los otros hombres.

La isla de Unalaska, Alaska. FOTO CORTESIA DE ALASKA DEPT. OF COMMUNITY AND ECONOMIC DEVELOPMENT

Cuando nos acercamos a Unalaska el miembro sicótico de tripulación era despedido. El capitán ofreció su trabajo al negro y él aceptó.

Después nosotros llegamos al puerto de Dutch Harbor, el cual está en la isla de Unalaska. La mayoría de los hombres pensaba, "¡estamos libres!"

Fuimos a la oficina de la empresa pesquera. "Aquí están sus papeles para una noche en el hospedaje," dijo la señorita atrás del escritorio.

"¿Que pasa con nuestros boletos para nuestros pueblos?" pregunto el mecánico.

"Uds. son quitados. Entonces no damos el boleto para volver a sus pueblos."

"¡ESTAMOS EN LA MITAD DE NINGUN LADO! ¡UDS. TIENEN QUE DARNOS UN BOLETO PARA NUESTROS PUEBLOS!" exclamo el ex Marine.

"¡Uds. quitaron! No boletos para Uds.," repitió la señorita. Ella dijo la palabra quitaron con repugnancia en su voz.

"¡¿La empresa va a dejarnos desamparado en esta isla?!" exclamo Salvaje-y-Loco. "Si," dijo la señorita.

"Pero un boleto para salir de esta isla cuesta mucho dinero," exclamó el hombre dulce.

"¿Que va a pasar si no tenemos el dinero para comprar el boleto?"

La señorita miró al hombre dulce a los ojos. La expresión en la cara de la señorita dijo que importa.

Para todos los hombres con la excepción de mi eso fue un choque grande. Mis planes fueron a quedar en la isla y trabajar.

En la entrada del hospedaje yo encontré al hijo del patrón tomando un caja grande de cervezas con el mismo. Yo no le dije nada a él y siguí caminando. Él dijo algo tonto. Yo no hice caso. Entonces el gritó a mi espalda, "¡YO TÉ INVITARIA UNA CERVEZA PERO YO SOLAMENTE TENGO 17 CERVEZAS MAS!" Me sentí feliz que él me salvera de la molestia de negar su invitación.

Aquella noche Salvaje-y-Loco sonrió y bromeó y coqueteó con la criada hasta ella lo invitó a él a la cama.

Yo hablé con mi amigo el ex marine. Yo dije a él, "Yo voy a quedar me en la isla. Yo vine aquí para ahorrar dinero y eso es lo que voy a hacer."

"Yo no," dijo el ex Marine. "Yo estoy contando esta experiencia como una pérdida de tiempo y dinero. Yo vuelo afuera de aquí mañana."

"¡Yo voy a salir también, no me importa cuanto cuesta salir de aquí!" dijo el mecánico.

"¡Es 700 dólares a Seattle solamente de ida! ¡600 a Anchorage!" dijo el ex Marine.

"¡No me importa!" dijo el mecánico. "¡Yo gastaría cualquier cantidad de dinero para salir de este lugar! ¿Es cierto que te vas a quedar Jay?"

"Si," yo dije.

"¡Es cierto que tú eres loco!" dijo el mecánico.

Copyright © Wolf Larsen 2004

 

La isla de Unalaska, Alaska. CREDITO DE FOTO A JIM DICKSON

PULSAR AQUI PARA DATOS Y FOTOS DE UNALASKA, ALASKA

Map of Alaska showing island of Unalaska, see lower center of map

PULSAR AQUI PARA EL LIBRO DE POESIA CONTEMPORANEA YIPPEEEEE!

PULSAR PARA LA PAGINA PRINCIPAL DE WOLF LARSON

 

 

UNALASKA ALASKA
WOLF LARSEN

Alaska adventure fiction literature
Alaska fishing Alaska Picture photo story fiction
Alaska book fiction book Unalaska

 

Wolf Larsen in English

adult book book travel poesia contemporanea
adult fiction buy book online poesia moderna Espanol
adult literature camus novel poesia moderna Portugues
adult novel fiction book poesie moderne Francaise
  fiction literature screenplay
  gothic literature short story online
  literature arts story fiction
monologue Off-Off-Broadway
nabokov novel postmodern literature
American literature online literature world travel

 

Unalaska, Alaska: the novel about Alaskan commercial fishing by Wolf Larsen

Capitalism Sucks!: the BLOG by Wolf Larsen

Capitalism Sucks!: the BOOK by Wolf Larsen describing how a privileged minority causes endless human misery throughout the world

Wolf Larson Home Page

Wolf Larson books at Amazon

 

Wolf Larsen image gallery

Wolf Larsen Wolf Larsen Capitalism Sucks Wolf Larsen Wolf Larsen Unalaska Wolf Larsen poet
Wolf Larsen Wolf Larsen Capitalism Sucks Wolf Larsen Wolf Larsen Unalaska Alaska Wolf Larsen smoking poet

 

Wolf Larson Wolf Larson writer Wolf Larson Wolf Larson book Wolf Larson ugly
Wolf Larson Wolf Larson writer Wolf Larson Wolf Larson book Wolf Larson is proud to be ugly